Por: Redacción

Lehoia cumple 18 años y se embarca en un viaje pensando que encontrará rumbo en su vida, sin imaginar que lo que hallará es el origen.

Esa es la premisa de La deriva, obra escrita por Stephanie Rodríguez León, que se estrenó en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Bajo la dirección de Gerardo del Razo, el montaje cuenta con las actuaciones de Estela Rivera, Rodrigo del Río, Milena Pitombo y Marcela Feregrino.

A través de la historia los espectadores son testigos de cómo los viajes no sólo permiten descubrir rincones propios que no se habían explorado antes, sino que enriquecen el alma.

“Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo”, lee la protagonista que decide navegar en busca de su padre.

En su trayecto se dará cuenta que crecer es una gran responsabilidad, pues en el trayecto a veces es necesario confrontar la parte oscura e incómoda de uno mismo.

Así, Lehoia conoce a distintos personajes que la acompañan en situaciones por momentos hilarantes, mientras transita por Inglaterra, Dinamarca y hasta África.

Con una escenografía sencilla, en la que se observa un par de baúles y unas sábanas en forma de velas de una embarcación, la obra apela a la imaginación del público y propone un juego de sombras.

La necesidad de comprender la vasta gama de matices y contradicciones que habitan dentro de los seres humanos son plasmadas en diálogos conmovedores, pero también llenos de humor.

La puesta en escena forma parte del ciclo Ópera prima, impulsado por el Centro Cultural Helénico de espacios a jóvenes dramaturgos, directores de escena y actores, para contribuir a la renovación y exploración de las diversas expresiones teatrales.

La deriva se presentará hasta el 29 de junio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $150.