Por: Risso Alberto

En las instalaciones del Café Bizarro se realizó la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para el homenaje que artistas plásticos y visuales nacionales rendirán a H.G. Giger.

H. R. Giger, creador visual suizo que es uno de los artistas más influyentes tanto del mundo gráfico como del mundo cinematográfico por su trabajo en  la afamada película Alíen: El octavo pasajero, dirigida por Riddley Scott.

George Kristen, transportista especializado en arte y amigo personal de Giger, señaló durante la conferencia de prensa que al comentarle a Giger sobre el homenaje que se organiza en México y de cómo los artistas nacionales lo toman como un referente, ‘se emocionó con toda esta idea d como su arte ha llegado a todas partes del mundo’.

Previo al proyecto exclusivamente pensado para homenajear a Giger, ilustradores, pintores y artistas plásticos como Cristina Samsa, Carlo Doctoariena, Aliosha del Angel, Kail Lara, Daniel Barrera, Everardo Gracia, Daniel Drack, Sergio Calderón, Isaac Tamariz, Javier Avilés, Jesus Lima,Tehani  Farr, así como el vocalista de la banda alemana de metal Rammstein, Till Linderman, mostrarán su trabajo durante un mes en el segundo piso del Café Bizarro.

Sus obras, tienen como inspiración principal Giger, ya sea por su estética gótica, su manejo de la figura humana o por peculiar manera en la que Giger plasma su visión del mundo, además de proponer una mirada futurista y apocalíptica  de la raza humana.