Por: Redacción/

El cuarteto de Héctor Infanzón, uno de los más reconocidos pianistas y arreglistas de jazz con los que cuenta el país, armonizó con su música sincopada el festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, al compartir con el público, este jueves 2 de enero, un amplio repertorio.

El artista, cuyo talento en el piano lo ha hecho recorrer escenarios nacionales e internacionales durante más de cuatro décadas de trayectoria, expresó su emoción con los espectadores por presentarse ante ellos en el Zócalo capitalino durante la segunda noche del año.

“Estoy muy contento por estar arriba de este escenario en el corazón de la capital. Es un enorme placer que nos acompañen celebrando a nuestra ciudad y festejando esta época. Les deseo a todos un feliz año y queremos regalarles nuestra música para comenzar el 2020”, comentó.

Durante el concierto del compositor, arreglista y productor mexicano, que fue presidido por las armonías del Cuarteto Reversi, el cual brindó un recital de música de cámara, habitantes y visitantes de la metrópoli aplaudieron las piezas “Primer encuentro”, “Como en feria”, “No, porque me acuerdo”, “Singapur”, entre otras.

Para la señora Karla Aguilar, originaria de Cuernavaca, Morelos, escuchar en vivo a Héctor Infanzón fue “maravilloso, es increíble verlo tocar con tanta pasión su música. También, me hace muy feliz ver cómo está adornada la Plaza de la Constitución y las actividades que ofrecen son ideales para las personas que no acostumbran a salir en estas fechas”, dijo.

Sara Guzmán y Efraín Rodríguez, provenientes de la alcaldía Azcapotzalco, coincidieron en que los acordes del músico, influenciados por el género del jazz, alegraron la verbena, y añadieron que con tales actividades artísticas y la pista de patinaje, “nos damos cuenta que la cultura es para todos, tanto niños como adultos pueden pasarse un agradable rato en el Zócalo”.

El festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, concluirá este domingo 5 de enero. Consulte la programación en https://www.celebrandoenlaciudad.mx/.

La entrada es libre a todas las actividades y a la pista de patinaje Ecologísssima, que estará abierta hasta el 6 de enero.