Por: Redacción

El evento se constituye como una jornada de encuentro, diálogo y convivencia para llevar a cabo una revisión colectiva de las incidencias en el ámbito de la diversidad sexual, explicó Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes.

“En ese sentido nosotros como Consejo para la Cultura y las Artes estamos muy contentos y convencidos de que era necesario, es importante y nosotros tenemos las puertas abiertas a la ciudadanía en toda su diversidad”, expresó el funcionario estatal.

El festival se desarrollará del 19 al 29 de junio en 23 diferentes sedes del área metropolitana.

Contará con la participación de más de 300 invitados, entre artistas y activistas nacionales e internacionales en 75 eventos culturales y artísticos.

El acceso a todos los eventos será de manera gratuita.

La ceremonia de inauguración será el domingo 19 en el Museo Metropolitano de Historia a las 19:00 horas.

El festival se realiza a través del colectivo LGBTI de Nuevo León, Conarte, la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, la UANL, el Congreso del Estado, Universidad de Ciencias de la Seguridad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los Ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.

En esta tercera edición, el encuentro se establece como una plataforma a través de la que los organizadores buscan garantizar el respeto a los derechos humanos, con el diálogo como principal promotor de la libertad, y contando en la cultura y las artes como un medio idóneo para tener mayor incidencia social.