Por: Redacción/

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México con señal en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD Izzi, Totalplay y Axtel TV, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), firmarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones, durante a realización del Foro de Reflexión: Ciudad, Educación y Medios, el cual llevará a cabo a las 12:00 horas del 14 de diciembre de 2020.

Dicho convenio contempla la colaboración en materia de intercambio de contenidos; la televisora transmitirá los programas u otras obras audiovisuales producidas por la UACM, mientras que la universidad transmitirá contenidos de Código CDMX o Capital 21 a través de sus plataformas digitales, como Radio UACM. De igual forma, ambas instituciones coproducirán programas de radio y televisión, mediante convenios específicos.

Este instrumento también contempla actividades de apoyo académico, en la cual profesores- investigadores de esta casa de estudios impartirán cursos de capacitación al personal de Capital 21, y apoyarán las tareas de periodismo de investigación que realice, así como participar en foros de opinión que se produzcan. No menos importante es la oportunidad de que las y los estudiantes de la UACM realicen prácticas profesionales y servicio social en Capital 21.

Dicho convenio estará signado por Sebastián Ramírez Mendoza, director de Capital 21; María Olimpia Velasco Mora, directora de Radio y Televisión de Capital 21; Tania Hogla Rodríguez Mora, rectora de la UACM; y Mario Alfredo Viveros Barragán, encargado de Despacho de la Coordinación de Comunicación de esta casa de estudios.

Por otra parte, la realización del Foro de Reflexión: Ciudad, Educación y Medios, surge de la necesidad de reflexionar sobre las posibilidades que se abren, con la firma del convenio, entre estas instituciones, pero también para pensar todas las relaciones que se pueden construir entre ciudad, educación y medios de comunicación.

“Algo que nos parece muy importante es la participación de las y los profesores de la Academia de Comunicación y Cultura, quienes –junto con las y los estudiantes– son quienes darán vida al convenio mediante sus proyectos y sus ideas”, comentó la doctora Rodríguez Mora.

El Foro de Reflexión: Ciudad, Educación y Medios, será transmitido en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21), así como por su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx) y la página oficial de la UACM (www.uacm.edu.mx).

Si desea incorporarse directamente a la sesión vía Zoom, favor de confirmar con el maestro Mario Alfredo Viveros Barragán a la cuenta mario.viveros@uacm.edu.mx.

“La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital”