En la próxima edición del Venice International Film Festival que se realizara en la famosa ciudad italiana de Venecia del 2 al 12 de septiembre de este año, dentro de esta edición se celebrara el centenario del nacimiento del gran Orson Welles con la premier de su cinta perdida The Merchant Of Venice ademas de proyectar su versión de Othello de 1951.

El primero de sus ‘filmes venecianos’, The Merchant Of Venice es una rara delicia que recientemente fue restaurada y reconstruida en la forma en que Welles la había concebido originalmente. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme inicialmente pensado como un especial televisivo para la CBS, hasta que la televisora corto los fondos.

En 1982 Welles declaro que el negativo de la cinta había sido robado, dejando solo fragmentos en un numero de archivos guardados. De cualquier manera, el guion original y las notas del compositor fueron recientemente descubiertas, sirviendo como ‘planos’ para la restauración. A la proyección asistirá la Orchestra Classica di Alessandria que interpretara el score inédito de Angelo Francesco Lavagnino.