Por: Redacción/

La Ciudad de México se reafirma como uno de los principales destinos fílmicos de América, ya que del sábado 16 al miércoles 27 de noviembre será locación de la película de ciencia ficción Infinite, producción estadounidense dirigida por Antoine Fuqua, protagonizada por Mark Wahlberg y basada en la novela The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz.

Al anuncio de la filmación asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario Arturo Medina, y los titulares de la Secretaría de Turismo y Cultura, Carlos Mackinlay y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien destacó la importancia de la capital del país en la industria del séptimo arte.

“Es una película donde la urbe tendrá un papel relevante, sobre todo bajo la compañía de quien será el estelar y el director. Me parece que este marinaje entre la ciudad y las dos personalidades consolidarán que somos la Capital Cultural de la Cinematografía”, afirmó Suárez del Real y Aguilera.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez anunció que las calles República de Brasil, Chile y Uruguay, Donceles, 5 de Mayo, Bolívar, Eje Central, Isabel la Católica, Tacuba, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Febrero, el Zócalo capitalino, Avenida Revolución y Paseo de la Reforma, entre otros lugares, serán los paisajes urbanos que el público encontrará en el largometraje.

“Representa una oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza cultural y el espacio público de la Ciudad de México. Con ella, la población de otros países se dará cuenta de lo hermosa y lo vivible que es, y de los espacios para visitar”, compartió la secretaria de Gobierno.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Guillermo V. Saldaña Puente, de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, y los productores en línea Terry Bamber y Stacy Perskie Kaniss, quienes coincidieron que gracias a la competitividad cinematográfica en el país, cada vez esta industria crece más en México.

“Para nosotros es un orgullo muy grande que esta ciudad sea considerada por directores como Antoine Fuqua, por las locaciones existentes en ella, y que además el talento cinematográfico sea una parte fundamental en la decisión de traer grandes proyectos”, expresó Stacy Perskie.

Infinite, cuyo estreno está previsto para 2020, tratará sobre las alucinaciones de un hombre que, según descubre, son fragmentos de su vida pasada. Proyectará en la pantalla grande una secuencia inicial en la urbe, la cual recreará una persecución automovilística en los años noventa del siglo pasado, que será grabada en horario nocturno para evitar afectaciones a las vialidades.