Por: Redacción

Música, instalación, artes plásticas, documentales y conferencias, formarán parte de la programación del X Festival Taladro Fest 2016.

Es un festival que apuesta por muchos estilos, pasando por las combinaciones de punk, rock, grunge, electrónica, dark electro y pop, entre otros, además se contempla una exposición colectiva contemporánea titulada El arte no existe, propuesta en la cual participan creadores de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, precisó Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco de Cultura.

Se proyectará en la Cineteca el documental Estoy aquí por una noche, al término del cual se realizará una charla con el cineasta mexicano Carlos Muñoz, director de la cinta.

Se presentará la cantautora independiente Vilú en la Cineteca del CCT para la charla Música independiente en Chile.

También se ofrecerá la proyección de las cintas Delirium y Succubus, del artista alemán Cosmotropia de Xam, y finalmente la música de Decadencia y Gozer sonará en vivo en un concierto que ofrecerán en El Riel.

La clausura del encuentro contará con sorpresas, como son la participación del equipo de roller derby Cherry Skeletors y la puesta en marcha del Tianguis Cultural, donde se ofrecerán diversos artículos de índole artesanal.

Además de música en vivo de las bandas Malus, Asmodeus, Yo Maté a tu Perro, Cielo por Domingo, Vilú, Deer Murray y Lumen Lab, todo en la explanada del CCT.

 

Taladro-Fest se realizará del 22 al 24 de septiembre en Ciudad Victoria, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas (Mezzanine, Cineteca y en la Explanada del CCT, el último día del festival), así como una presentación especial el viernes 23 en El Riel Sport Bar.