Por: Redacción/

Para los amantes del séptimo arte y las emociones fuertes, una de las fiestas cinematográficas más representativas del cine de terror en la capital, Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, acercará a los cibernautas una muestra de cortometrajes que han formado parte en ediciones anteriores, este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio, a las 20:00 horas, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, en colaboración con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) en la Ciudad de México.

El micrositio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, creado con el objetivo de hacer valer los derechos culturales de la población durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19), pondrá a disposición de las personas usuarias tres producciones, dos mexicanas y una argentina.

Abrirá la cartelera, este jueves 4, el cortometraje Data Fénix (2018), dirigido por Sharon Toribio, una denuncia sobre los desaparecidos en el país que narra cómo una mujer pone toda su esperanza en una sencilla aplicación de celular para que la ayude a encontrar a un ser querido.

Otra propuesta que estará disponible el viernes 5 en la plataforma digital será Niño doctor (2019), de Sinhué F. Benavides, un cortometraje de diez minutos en el cual se plasma la historia de Mila, una niña cuyo destino es fatal, pero que recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, o al menos eso es lo que parece. La cinta breve se incluyó en la edición XVIII del encuentro fílmico que en 2019 cumplió su mayoría de edad.

Para el sábado 6, los cinéfilos podrán deleitarse con Otto, cortometraje argentino con guion basado en una historia de Stephen King, en el que se cuenta la vida de un hombre atormentado a partir de un incidente fatal, el cual le lleva a desarrollar una sensación de culpabilidad que va desde el miedo a la resignación, llevándolo a enfrentar sus demonios internos.

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es un encuentro fílmico dedicado al género que año con año trabaja para rescatar y revalorar el cine clásico y de culto, además de ser un espacio de exhibición para propuestas emergentes. Desde su creación ha impulsado la formación de públicos y ha contribuido a ampliar el espectro cinematográfico dentro de la capital.

Los cortometrajes que se subirán a la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) solamente estarán disponibles por dos horas a partir de su estreno, este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio, a las 20:00 horas.

En la capital del país el semáforo epidemiológico permanece en rojo, es decir, en etapa de máximo riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19), por ello se invita a la población a permanecer en casa y disfrutar los contenidos multimedia que tiene este micrositio cultural.