Por: Melisa Carrillo

Un cúmulo de ritmos colombianos como la cumbia, salsa, vallenato, pop y carnaval, se escucharán a partir del mediodía, y hasta las ocho de las noche, este sábado en el Bosque de Chapultepec, en el marco de la reciente inauguración del Año Dual Colombia-México 2017-2018, y la conmemoración de la independencia del país sudamericano.

En el evento participarán “Shaddy y su sonora Chambakú”, “Impacto Vallenato”, el Maestro Sergio Arzusa, “Carnaval de Barranquilla”, “Salo”, “Paula Arenas” y “Carlos Ríos”, para celebrar que Colombia se proclamó independiente del imperio español el 20 de julio de 1810.

En el marco de las más de 100 actividades culturales que se llevarán a cabo con el motivo del Año Dual México-Colombia, se inauguró la Casa Colombia en México con la exposición Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio, del artista Pedro Ruiz. La construcción de este proyecto, ubicado en el “Rule”, a un costado de la Torre latinoamericana, era uno de los sueños que albergó en vida el escritor Gabriel García Márquez.

El Primer Festival de Ritmos Colombianos, se llevará a cabo en el kiosco lateral del Bosque de Chapultepec, detrás del Altar a la Patria, en la Primera Sección del bosque. La entrada es libre.