Por: Oswaldo Rojas

Para celebrar el aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente de la Secretaría de Cultura realizará el Festival de Noche Mexicana.

La celebración consistirá en un concierto en el cual participarán Sonideros del Camino, Posesos, Sonora Dinamita Recordando y la compañía Las Reinas Chulas, con su espectáculo La Banda de las Recodas, además de que se pronunciará la tradicional arenga, seguida de la entonación del Himno Nacional.

La administración del Faro de Oriente calcula recibir para el Festival de Noche Mexicana entre 3 mil y 4 mil personas a lo largo de todo el evento. Máximo Fierro Palacios, integrante de los Sonideros del Camino, grupo mexicano que tendrá el primer turno en la celebración, a las 18:00 horas, comentó que en su programa tienen temas que todo mexicano conoce, como Cielito Lindo y México Lindo y Querido.

Posesos, un grupo de tambor y bombo, formado fundamentalmente para crear y tocar marchas de concurso, tocará a partir de las 18:45 horas, seguido de la Sonora Dinamita Recordando, agrupación que promete a los participantes con canciones ya conocidas de la Sonora Dinamita.

El cierre musical correrá a cargo de Las Reinas Chulas (Nora Huerta, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Ana Francis Mor), que se presentan como La Banda de las Recodas, espectáculo en la que ellas se personifican de la Barbie, la Güera, la Chakis y la Chikis, respectivamente, y cantan varias canciones de su repertorio, con tintes sarcásticos y políticos que pondrán un buen cierre a la noche.

El Festival de Noche Mexicana del Faro de Oriente comenzará a las 18:00 horas del martes 15 de septiembre y terminará a las 23:00 horas con el himno nacional.

Entrada libre.