Por: Redacción 

El sexto Festival de Canto Operístico Aguascalientes 2016 tendrá lugar del 27 de julio al 7 de julio en el cual participarán 36 alumnos de distintas regiones del país para mejorar su técnica vocal  y en otras disciplinas relacionadas al bel canto.

En el encuentro también se contarán con clases magistrales por  el barítono Guido Lebron, la soprano Eugenia Sutti y Fabiana Bravo y Sergio Vázquez, pianista de la Ópera Nacional de Bellas Artes.

La Coordinadora de festival, Cecilia Ramírez resaltó que busca que el estado tenga los maestros capaciten a otras personas y se difunda la técnica vocal correcta.

La novedad de esta edición será que 20 alumnos realizarán un fragmento de una opera, según palabras de la coordinadora, “difícil y arriesgada”.

Ramírez explicó que el encuentro ha crecido desde su primera edición y que ya no son solamente maestros locales, además de que en el estado ha crecido la demanda por el canto.

“Esta actividad poco a poco toma su rumbo; he tenido la experiencia de ir como alumna a festivales en San Luis, Querétaro o Zacatecas, y nada como lo que se está haciendo aquí. En conjunto con el Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA) se analizó el panorama que tiene la ópera en la entidad y se ha encontrado un público muy interesante”, comentó.