Por: Redacción/

Con tres conciertos gratuitos a cargo de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), la Camerata de la Ciudad de México y el grupo Trovadores Provincianos, además de los tradicionales viernes de karaoke y sábados de danzón en el Zócalo, la Secretaría de Cultura local celebrará durante el fin de semana el Día de las Madres.

Para sorprender a las mamás, los habitantes y visitantes de la metrópoli podrán dedicarles su canción favorita desde el corazón de la capital, durante el viernes de karaoke (10 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas) o invitarlas a bailar danzón el sábado (11 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas) en el kiosco instalado en la Plaza de la Constitución.

El festejo continuará el sábado 11 con el concierto que ofrecerá, a las 17:00 horas, la agrupación Trovadores Provincianos, integrado por personas con debilidad visual, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco, situado en Cultura Norte, El Rosario.

Al mediodía del domingo 12, la Orquesta Típica de la Ciudad de México llevará su tradición musical al kiosco del Zócalo. Con la dirección artística de Luis Manuel Sánchez Rivas, la agrupación interpretará un programa dedicado a las madres, con obras como “Un vals para mi madre”, de Santiago Pivaral, y “Amorosas”, de Fredy Moreno.

También el domingo, pero a las 15:00 horas, la Camerata de la Secretaría de Cultura capitalina se presentará en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.