Por: Redacción/

Para evitar que insumos agrícolas y forestales se conviertan en basura orgánica no aprovechada y para tratar correctamente una importante cantidad de flores de nochebuena y musgo, luego de servir como adornos en fechas decembrinas, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac invita a la población a llevar estos deshechos al centro de acopio que se habilitará a partir del 7 de enero y hasta el 18 de febrero en sus instalaciones.

Este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, además de formar parte de los espacios que fomentan el arte y la cultura en la urbe, promueve actividades relacionadas con el bienestar y cuidado del medio ambiente, por lo que cada insumo agrícola y forestal será utilizado en los cultivos que lleve a cabo este espacio durante 2020.

Lo anterior mediante los talleres de polinización y compostaje, a cargo de la maestra Citlalli Amenali, en los cuales se procesarán tanto el musgo como las nochebuenas (que se reciben con o sin maceta) para devolver tales recursos a la tierra y darles un mejor aprovechamiento; a cambio, quienes participen recibirán un sobre con semillas de cempasúchil, recuperadas del acopio realizado durante noviembre de 2019.

El acopio de musgo y flores de nochebuena se habilitará en Faro Tláhuac (Av. La Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac) del 7 de enero al 18 de febrero de 2020, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.