Por: Redacción/

Con el aniversario virtual Memorial. Transmitiendo saberes, contando nuestra historia, que incluirá narraciones orales, música, recorridos por museos, clases de baile y un foro, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac celebrará 14 años de ser un punto de encuentro para expresiones culturales y artísticas, primordialmente del sureste de la Ciudad de México.

El festejo se llevará a cabo el martes 26 de mayo, con una amplia cartelera a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“No quisimos que pasara desapercibida esta fecha y decidimos celebrarla de manera digital a través de los canales que ahora todo mundo maneja desde su celular. La intención es seguir conectados con la gente y nuestra mayor celebración será regresar a celebrar juntos, pero antes tenemos que resguardarnos en casa”, comentó en entrevista el líder coordinador de Faro Tláhuac, Alejandro Rincón.

La celebración continuará el martes 26 a las 11:00 horas con un recorrido virtual fotográfico por la Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac. “Se trata de un memorial contando nuestra historia para seguir conectados”, precisó el coordinador.

A las 13:00 horas se realizará una transmisión en vivo de narraciones orales con el colectivo Yolilistlahtolli y a las 16:00 se llevará a cabo el “Foro de economía solidaria y apoyo mutuo… antes y después del Covid-19”, a cargo de José Manuel González Casanova, profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del promotor italiano Marco Turra, entre otros artistas y participantes especiales.

Como señaló Alejandro Rincón, a las 19:00 horas Faro Tláhuac invita a sumarse a una clase de baile en línea, “porque siempre celebramos con un bailongo, y ahora, para que no falte esa parte, le queremos regalar a la comunidad una clase de baile de salsa cubana en la que se acercará a los pasos básicos del casino”.

El 14 aniversario culminará a las 20:00 horas con una cápsula de video con mensaje especial del equipo de esta Fábrica de Artes y Oficios, que desde su cierre físico por la actual emergencia sanitaria dedica contenido digital novedoso y diverso a su comunidad para seguir en contacto.

“Los talleristas siguieron dando clases y asesorías por correo electrónico y WhatsApp. Nos coordinamos y hemos generado contenidos en nuestro canal de YouTube y redes sociales para mantener una comunicación constante y cotidiana con la comunidad desde las condiciones de su hogar con estas video cápsulas”, indicó el líder coordinador.

Y agregó que, a 14 años de su apertura, “Faro Tláhuac está viviendo una etapa de madurez y consolidación gracias a muchos años de resiliencia ante situaciones difíciles como la de ahora, en las que hemos vivido la recomposición del tejido social a través de la garantía de nuestros contenidos con nuevos públicos y talleristas a quienes agradecemos su apoyo”.

Fotografía: Especial

Fotografía: Especial