Por: Redacción/

Para continuar con la tarea de fortalecer el tejido social y revalorizar las expresiones culturales de la Ciudad de México, Faro Milpa Alta-Tecómitl difunde historias y mitos de los 12 pueblos originarios de la alcaldía Milpa Alta por la plataforma digital plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales del recinto (www.facebook.com/Faro.Tecomitl/).

Tal es el caso de la leyenda de Gabino, que relata el maestro de canto en náhuatl, Jesús Linares, o la narración oral “El oso que no lo era”, donde el cuentacuentos “El Cucú” invita a reflexionar sobre el medio ambiente y la sociedad.

Además de las narraciones, el espacio de la Secretaría de Cultura de la Cuidad de México también ofrece videotalleres gratuitos de fotografía y para hacer llaveros, floreros, grabados y composta, así como rutinas para activar el cuerpo y ejercicios de meditación. Entre las opciones en línea destacan las clases de “Herbolaria aplicada al cuidado personal”, que la maestra Claudia Chávez Camero comparte los miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 horas.

Con el propósito de favorecer la salud emocional y mental, los espectadores pueden realizar ejercicios de relajación de cadera, hombros, cuello y tórax en compañía de la tallerista de ballet Claudia Chaparro, quien al término de sus videos recuerda a las personas llevar a cabo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno capitalino para detener la transmisión de coronavirus, como no salir de casa si no es necesario.

La modalidad en línea de Faro Milpa Alta-Tecómitl, espacio de la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Secretaría de Cultura capitalina, permite a las y los talleristas dar a conocer su trabajo y continuar con éste mientras la Ciudad de México permanece en “semáforo rojo” por el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

Ubicado en avenida Doctor Gastón Melo 40, en el poblado de San Antonio Tecómitl, de Milpa Alta, el centro cultural garantiza el acceso de las comunidades de la zona suroriente de la Ciudad de México a todo tipo de bienes y servicios culturales, promoviendo la participación colectiva, la equidad de género, los derechos humanos, los derechos de niños y niñas, la multiculturalidad, lo plural y la diversidad cultural y sexual.