• Tras leer algunos fragmentos de la novela corta, Garabaloco convocó al público a acercarse a la lectura del clásico de Charles Dickens, gran novelista del siglo XIX que además de Cuento de Navidad, es mundialmente conocido por obras como Oliver Twist.

Por: Redacción/

Para celebrar desde casa y con toda la familia las fechas decembrinas, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente compartió este domingo 13 de diciembre, a través de redes sociales, la lectura del clásico literario de Charles Dickens, Cuento de Navidad, como parte de su programación dedicada a fomentar el hábito de la lectura entre la población más joven.

Mediante la voz del payaso Garabaloco Forever, en el marco del ciclo “¡Domingos Infantiles!” que desarrolla el recinto de manera virtual a través de Facebook Live, se difundió un fragmento de la obra clásica navideña A Christmas Carol, también conocida en español como Canción de Navidad, escrita por el autor inglés y publicada por primera vez en 1843.

El primer episodio de la historia protagonizada por “Ebenezer Scrooge”, un hombre avaro y egoísta que no cree en el amor, en la unión familiar ni en las fiestas navideñas —y al que más adelante visitarán una serie de fantasmas durante la Nochebuena—, fue narrado por Garabaloco, quien aprovechó la ocasión para invitar a niños, niñas y papás a quedarse en casa durante la alerta en la Ciudad de México por la pandemia por COVID-19.

El narrador oral lanzó un recordatorio de las medidas sanitarias que se deben seguir para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. “Estamos en un tiempo muy aciago, no podemos salir mucho, no podemos estar amontonándonos; desafortunadamente hay mucha gente que lo tiene que hacer por su trabajo, pero si no tienes a que salir, no salgas. Cuídense, usen cubrebocas, lávense bien las manos, guarden su sana distancia”, remarcó.

Tras leer algunos fragmentos de la novela corta, Garabaloco convocó al público a acercarse a la lectura del clásico de Charles Dickens, gran novelista del siglo XIX que además de Cuento de Navidad, es mundialmente conocido por obras como Oliver Twist (1938), Grandes Esperanzas (1860) y David Copperfield (1850).

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sus áreas, programas y recintos, han puesto al alcance del público, mediante redes sociales y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, actividades decembrinas como espectáculos musicales, teatro, danza, talleres, narraciones orales, cápsulas informativas y más con las cuales se contribuye a preservar las tradiciones de estas fechas arraigadas a la cultura mexicana, y, al mismo tiempo, promover los cuidados que debe seguir la ciudadanía en el contexto de la emergencia sanitaria. La programación completa de Faro de Oriente está disponible en Facebook y Twitter.