Por: Redacción/

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco Xochikalli, recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sigue en contacto con el público a través de redes sociales, donde comparte música, cine, lecturas y talleres cuyo propósito es contribuir a sobrellevar las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se mantienen en la Ciudad de México durante el “Semáforo naranja” por contagios de Covid-19.

El séptimo arte se hará presente el sábado 25 de julio a las 19:00 horas con la transmisión de Chicuarotes, película de Gael García Bernal que tiene lugar en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, y el viernes 30 de julio a las 18:00 horas se difundirá el documental Agua sagrada: minería en Wirikuta, del Colectivo Tejemedios.

A 20 años del estreno de la cinta mexicana Amores perros, debut del galardonado director Alejandro González Iñárritu, Faro Azcapotzalco Xochikalli publicará el domingo 26 de julio una lista de reproducción de Spotify con los temas más importantes de la película reconocida con el Premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2002.

Además, para el viernes 24 de julio a las 19:00 horas se realizará la charla “Fantomas: la amenaza elegante”, con la participación del escritor Gonzalo Martré, argumentista de la historieta de culto Fantomas, y la moderación del editor independiente Ulises Vidal.

Entre los cursos y talleres publicados en julio destacan las cápsulas de video que brindan consejos para los ciclistas sobre cómo prevenir accidentes, detalles mecánicos y tips de seguridad para andar en bicicleta, así como datos curiosos de la lengua náhuatl, ejercicios de malabares y teatro infantil con el cuento “Las cabras”. Hace lo propio el taller de “Teatro infantil” al narrar leyendas como la de “Tepoztecatl”, hijo de una princesa y un colibrí.

Para fomentar la literatura, el recinto, ubicado al norponiente de la ciudad, recientemente llevó a cabo por internet la presentación del poemario Nómadas contra molinos, de Arturo Alvar Gómez, y subió una infografía sobre el cuento “Las babas del diablo”, de Julio Cortázar, que inspiró la historia de la película Blow-Up, del realizador italiano Michelangelo Antonioni.

Siga las actividades digitales de Faro Azcapotzalco Xochikalli en sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.