El actor y escritor de origen islandés Gunnar Hansen, reconocido por su papel de “Leatherface” en la versión original de la película “La masacre de Texas” (1974), falleció a la edad de 68 años a causa de un cáncer de páncreas.

Hansen, quien en 1973 probó suerte en la actuación tras enterarse de que “The Texas chain saw massacre” se estaba filmando en Austin, falleció el 7 de noviembre en Maine, Estados Unidos, publicó este lunes el portal Variety.

Tras interpretar al famoso asesino que usaba una máscara hecha de piel humana y una motosierra, el actor co-protagonizó “The demon lover” (1977); sin embargo, se inclinó más por la carrera de escritor.

En su filmografía aparecen otras películas de terror, aunque de bajo presupuesto, como “Hollywood chainsaw hookers”, “Mosquito”, “Repligator”, “Hatred of a minute”, “Next victim”, “Chainsaw Sally”, Apocalypse and the Beauty Queen” y “Brutal massacre: A comedy”, por mencionar algunas.

Gunnar Milton Hansen nació el 4 de marzo de 1947 en Reikiavik. A los cinco años llegó a Estados Unidos y vivió en Maine durante seis años, cuando su familia decidió mudarse a Texas.

Antes de iniciar su carrera en el Séptimo Arte, estudió en el Austin High School y la Universidad de Texas, para especializarse en inglés y matemáticas.