Por: Redacción

Durante agosto en el Jardín de Adultos Mayores del Bosque de Chapultepec se llevarán a cabo diversas actividades recreativas como sesiones de danzón, baile folklórico y marimba, previas al festejo especial del próximo viernes 28 de agosto, fecha en que se festeja el Día del Abuelo.

Los días 13 y 27 son los jueves de Danzón, de 11:00 a 13:00 horas; los viernes 14 y 21 se podrá disfrutar de los grupos Betzaday de la Tercera Edad y del Grupo del JAM, de la Marimba Uateki y de Madame Chiang, de 12:00 a 13:30 horas.

Abuelos
Todo ello con la finalidad de disfrutar del viernes 28 de agosto del Festejo del Día del Abuelo con música en vivo de 12:00 a 15:00 horas, actividades pensadas para las personas mayores de 60 años; uno de ellos, es el recorrido histórico dramatizado de leyendas mexicanas, que se realizará a las 11:00 horas.

Durante el festejo, exclusivo para personas mayores de 60 años, habrá comida y un pastel que se compartirá entre los celebrados. El evento iniciará de 10:00 a 16:00 horas.

El Jardín de Adultos Mayores está sobre las Avenidas Chivatito y Paseo de la Reforma; se fundó en 1986, cuenta con una superficie de 36 mil 500 metros cuadrados de área verde en donde se encuentra el “Jardín Escultórico” conformado por 32 esculturas y tres bustos de artistas de renombre.

Además, está la biblioteca “Andrés Henestrosa”, la cual cuanta un acervo bibliográfico de aproximadamente 5 mil 500 volúmenes literarios diversos.

Está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, los 365 días del año, y ahí se imparten más de 30 actividades gratuitas, como talleres de tipo deportivo, artístico, educativo convirtiéndose en un centro social seguro y confiable para sus visitantes.

Su ingreso está controlado y solo personas de la tercera edad pueden permanecer en el lugar y hacer libre uso de sus instalaciones. En caso de que alguna persona de la tercera edad no pueda desplazarse por sí misma o corra algún riesgo inminente al hacerlo, por motivos de salud o a causa de algún tipo de discapacidad, se permitirá el acceso de un acompañante o cuidador, amistad o familiar que asista al usuario en su plena integración a las actividades y goce de las instalaciones.

Abuelos2
En caso de que una persona que no sea de la tercera edad y desee ingresar, podrá hacerlo por un tiempo máximo de 30 minutos, previo registro en el libro de visitas y dejando una credencial oficial en la Coordinación. Para mayores informes pueden visitar la página de Internet www.sedema.df.gob.mx.