Este domingo finalizó la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016, la cual logró convocar durante 16 días de actividades a tres millones 520 mil visitantes,  rompiendo el récord de afluencia del año pasado, que fue de tres millones de personas.

Participaron 93 países y la Unión Europea; el invitado especial de la FCA este año fue Francia, en el marco de la conmemoración de los 190 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con México y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Ciudad de México y París.

Las actividades se llevaron a cabo del 21 de mayo al 5 de junio, donde 3 millones 500 mil personas acudieron al Zócalo de la CDMX, mientras que 20 mil a diversas sedes alternas como el Museo Nacional de las Culturas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América y La Casa de Cine MX.

El intercambio multicultural en el Zócalo capitalino se desarrolló en un escenario circular, que contó con áreas de pabellón y un foro artístico. En los stands participaron cerca de 900 personas.

La Feria de las Culturas Amigas es uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la capital del país y fue organizado por la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.