Por: Melisa Carrillo

El gobernador de Puebla, Tony Gali, entregó a la bailarina Elisa Carillo, la Clavis Palafoxiana en reconocimiento por su trayectoria dancística durante la Gala “Elisa Carrillo y amigos” el día de ayer en la ciudad de Puebla.

En el evento, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, compartió escenario con bailarines pertenecientes a las principales compañías de ballet en el mundo, como Evgenia Obraztsova y Semyon Chudin del Ballet Bolshoi, Mikhail Kaniskin primer bailarín de del Ballet de la Ópera de Berlín y Ashley Bouder del New York City Ballet.

El programa estuvo integrado por piezas de los reconocidos coreógrafos Marius Petipa, George Balanchine, Vladimir Vasiliev y Amalia Hernández.

La Clavis Palafoxiana o Llave Palefoxiana, representa el papel del conocimiento en la obtención de la libertad, y se entrega a aquellas figuras que elevan el espíritu de la sociedad a través de la cultura y el arte.

En el evento también estuvieron presentes Luis Banck, alcalde de Puebla, Susy Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, así como otras autoridades estatales y municipales.