Por: Melisa Carrillo/

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, inauguraron la recién remodelada Plaza de la Constitución.

Según los datos compartidos en el evento, las obras que se llevaron a cabo el zócalo comprenden su recubrimiento con 4 mil 500 metros cúbicos de concreto, 750 metros lineales de drenaje pluvial, 56 puntos de anclaje y siete nuevos accesos a la plaza.

Entre las modificaciones que se realizaron se encuentra la colocación de siete rampas para personas con discapacidad, y la intervención de las entradas del Sistema Colectivo Metro que se encuentran en la periferia e interior de la plaza.

Durante en el evento, en el que las autoridades realizaron el corte inaugural y la develación de una placa conmemorativa, también participaron los coros y bandas de música de las secretarías de marina, cultura y de la defensa nacional.

García Cepeda, resaltó la importancia del zócalo capitalino como un lugar emblemático de la historia de nuestro país, y como lugar de reunión para actos cívicos. Por su parte, Miguel Ángel Mancera, recordó a los asistentes las diferentes modificaciones que se le han realizado a la Plaza de la Constitución a lo largo de los años.

En el evento también estuvieron presentes, el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.