Por: Redacción

Con el objetivo de modernizar y hacer cada vez más accesible los contenidos de Canal 22, a todo tipo de público, la televisora de la Secretaría de Cultura desarrolló la plataforma y aplicación digital Noticias N22 que la mañana de este domingo 5 de marzo fue presentada en la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En el evento participaron Pedro Cota Tirado, director general de Canal 22; Guadalupe Alonso, directora de Noticias del canal; Pablo Boullosa, escritor y conductor de Canal 22; Leonardo Kourchenko, conductor, periodista y escritor, y Laura Barrera, conductora de Noticias 22.

La plataforma y aplicación digital Noticias N22 está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Android e iOS y permite acceder a la amplia oferta informativa que genera la Dirección de Noticias de Canal 22, tanto para televisión como para sus plataformas digitales.

A través de ella el público podrá llevar “la cultura en su bolsillo”, es decir, tener acceso a la información de noticias (minuto a minuto), ver las transmisiones de Canal 22 en vivo y coberturas especiales vía streaming.

También encontrará contenidos de alta calidad creados por la televisora exclusivamente para Internet (en formatos agiles, accesibles, con información concreta y un lenguaje claro) y acceder a las producciones de Canal 22 como Contraseñas, Semanario N22 y Marquesina N22.

Además de encontrar contenidos de la sección De qué hablamos cuando hablamos de, donde diversos expertos explican las nuevas profesiones y disciplinas que están surgiendo en la era digital; Breviario N22 que ofrece información sobre temas de actualidad en ciencia, tecnología, cultura y vida cotidiana, y Queremos tanto a, donde se ofrecen semblanzas entretenidas y documentadas sobre personalidades del mundo, el arte y la ciencia.

De acuerdo con Pedro Cota se trata de una plataforma que ofrecerá productos veraces, educativos y de alta calidad que detonarán el consumo masivo de la cultura.

“El siguiente paso de este gran proyecto será la integración en una sola plataforma de la página web del canal y la de Noticias N22, para consolidarnos así como el mayor centro informativo y el más grande espacio cultural en línea de México”.

En su intervención, Guadalupe Alonso destacó que esta plataforma permitirá promover la cultura y llevar el contenido de Canal 22 a un público más vasto y agregó que a través de este proyecto se va a proveer de más contenidos culturales, formar nuevos públicos, llevar las noticias y, principalmente, ofrecer un nuevo espacio para dar cabida al periodismo digital.

“Con la plataforma estaremos llegando al público joven, a los millennials quienes acceden a programas y espacios de noticias a través de su teléfono celular. También daremos espacio al periodismo de calidad, serio, formal y de credibilidad para que la gente esté informada”.

Mientras que Pablo Boullosa celebró el lanzamiento de Noticias N22, ya que consideró refleja que Canal 22 “se actualiza tecnológicamente” y evoluciona para ofrecer un contacto único con las grandes manifestaciones artísticas, del espíritu humano.

“Es un lanzamiento que nos pone al día y muestra que lo que realmente es importante y relevante destaca por encima de la trivialidad”.

Finalmente, Leonardo Kourchenko dijo que con el lanzamiento de esta aplicación Canal 22 se pone a tono con las audiencias y con el cambio de hábitos de consumo informativo en el mundo.

“La televisión está en crisis en el mundo porque está en el reto de generar y procesar contenidos que se acerquen al gusto, preferencia y demanda de las audiencias. En este sentido, felicito a Canal 22 por dar este paso acertado y propicio, por ofrecer esta plataforma llena de información ágil, dinámica, atractiva y seductora para las audiencias”.