Por: Redacción

La pasión del contratenor francés Philippe Jaroussky (Maisons-Laffitte, 13 de febrero de 1978) al interpretar conquistó al público asistente a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el concierto Green, en lo que fue su primera presentación en la Ciudad de México.

Acompañado del pianista Jérôme Ducros, el cantante de 38 años cumplió con las expectativas del público al interpretar un amplio programa que incluyó un repertorio de canciones francesas sobre poemas de Verlaine, así como obras de Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn, Charles Bordes, Poldowski, Claude Debussy, Déodat de Séverac, Ernest Chausson, Emmanuel Chabrier, André Caplet y Camille Saint-Saëns, entre otros.

A lo largo del concierto destacó la voz del cantante, su agilidad vocal, así como su sentimiento y virtuosismo; por su parte, Jérôme Ducros mostró su talento al piano, también llevándose las palmas en sus participaciones solistas.

Desde que apareció en el escenario del recinto de mármol, ataviado en traje oscuro y corbata negra, los asistentes le otorgaron un largo aplauso a Jaroussky, el cual se repetiría en varias ocasiones a lo largo del concierto, que llegó a su clímax con Chanson d’automne, de Charles Trenet.

¡Bravo!, ¡Bravísimo! coreaba el público. Los aplausos retumbaban en el recinto. Jaroussky, junto con Ducros, parecía despedirse de la audiencia, pero para beneplácito de los presentes en la Sala Principal y los espectadores de la pantalla colocada en el corredor Ángela Peralta, así como de quienes disfrutaron la transmisión vía streaming, el considerado Farinelli del siglo XXI regresó al escenario en cuatro ocasiones.

En español, el cantante se dirigió a los asistentes: “Gracias a todos por el recibimiento. Estoy muy feliz y emocionado de estar por primera vez en la Ciudad de México”, para después regalarle a la audiencia piezas populares francesas.

El artista, considerado uno de los más importantes intérpretes contemporáneos, también fue seguido a las afueras del Palacio de Bellas Artes, el viento frío que se dejó sentir tras la lluvia que cayó en el Centro de la ciudad no fue impedimento para que personas disfrutarán la presentación.

En videoconferencia, días previos a esta presentación, Jaroussky dijo estar sorprendido de la recepción que en México ha tenido su música, destacando que en su fanpage de Facebook, después de franceses, sus seguidores son mexicanos.

El contratenor francés comenzó tocando violín a los 10 años, y a los 18 años descubrió el canto, lo que fue una revelación total, pues vio que podía decir mucho más con la voz que con un instrumento.