Por: Risso Alberto

El pianista italiano, Danilo Rea, fue el encargado de abrir la segunda jornada del Festival Eurojazz 2016 con un concierto magistral donde recorrió gran parte de la música italiana en punto de las trece treinta horas.

“Mi presentación se compone de la música que escuchaba en mi casa en Vicenza, Italia, como Giusippe Verdi. Aprecio mucho que estén aquí y espero que disfruten el show”, señaló Rea.

Además de interpretar estas piezas, el pianista improvisó de manera libre temas propios como La rosa e le labbra, Intermezzo, Tutta pe’me y Vento del Nilo.

Los asistentes, pudieron disfrutar de uno de los pianistas/jazzistas más importantes de Italia. A los 18 años se graduó  del Conservatorio de Santa Cecilia con honores, además, a los 18 años debutó como músico de jazz con el Trio di Roma junto a sus compañeros Mina y Gino Paoli.

 

Foto: MUGS / Risso Alberto

Foto: MUGS / Risso Alberto

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran Chet Baker, Lee Koonitz, John Scofield, Steve Grossman, Bob Berg, Joe Lovano, Phil Woods y Art Farmer, pero siempre manteniendo sus raíces en la música clásica.

Recientemente grabó Tributo a Fabrizio De André, álbum aclamado por la critica como Disco del Año de Piano Solo.

En punto de las 5 de la tarde el cuarteto alemán Root 70, liderado por el trombonista Nils Wogram, evocará en las aréas verdes del CENART los años 50’s y 60’s con su paleta sónica.