• Juan Manuel Torreblanca es reconocido por ser fundador, piano y voz de Torreblanca, agrupación mexicana de rock/pop/alternativo independiente, creada a finales de 2007.

Por: Redacción/

El músico, cantautor y productor mexicano Juan Manuel Torreblanca será el invitado especial en la “Noche de finalistas” del Karaoke desde tu Casa, que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 18:00 horas, con la conducción de la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, “La Remambaramba”.

La emisión especial del Karaoke desde tu Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reunirá a los ganadores de las últimas sesiones de esta actividad lúdica en la que los participantes interpretan las canciones de su preferencia.

La “Noche de finalistas” será transmitida en vivo por la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia capitalina, así como por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), con lo que los cibernautas podrán votar para elegir a las mejores voces e interpretaciones.

Juan Manuel Torreblanca es reconocido por ser fundador, piano y voz de Torreblanca, agrupación mexicana de rock/pop/alternativo independiente, creada a finales de 2007. La banda ha grabado el EP Defensa y el disco Bella época, producido por Quique Rangel (bajista y contrabajista de Café Tacvba). El músico fue seleccionado para participar en foros y talleres en Toronto, Canadá, donde además realizó diversas presentaciones.

Este año, Juan Manuel Torreblanca participó en el disco 2020 abril, con el tema “Moví la cama de lugar”, junto a otros cantautores iberoamericanos como Edgar Oceransky, Diego Ojeda, Dulce María, Miguel Inzunza, Carlos Carreira, Paco Álvarez y Ale Aguirre, a fin de recaudar fondos para la población más vulnerable de México ante la pandemia causada por COVID-19.

El Karaoke desde tu Casa se ha convertido en una alternativa más para que la ciudadanía conviva de manera virtual durante este periodo de distanciamiento social. Se trata de una extensión del tradicional Viernes de Karaoke, que hasta antes de la pandemia se realizaba en el quiosco desmontable del Zócalo capitalino.

Para participar como cantante, niñas, niños, jóvenes y adultos deben mandar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com, con el asunto “Quiero cantar en el Karaoke” y en el cuerpo de texto escribir su nombre completo. Posteriormente, se les enviará una invitación digital para ingresar al programa e interpretar en vivo su canción favorita.

Karaoke desde tu Casa forma parte de las actividades virtuales que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha puesto al alcance de la población para hacer valer sus derechos culturales, en tanto la capital del país permanece en semáforo naranja con alerta por el índice de contagios de COVID-19.