Por: Redacción

El integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (IIE), Aurelio de los Reyes García Rojas, fue galardonado en noviembre del 2015 con el Premio José C. Valadés, a la trayectoria en el rescate de memorias y testimonios por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ofrecerá la conferencia magistral “El cine mudo durante la Revolución Mexicana.

De los Reyes es considerado uno de los especialistas más importantes de la historia fílmica de México, aunque ha realizado diversas investigaciones sobre otras etapas de la cinematografía nacional, el periodo silente es el que más lo cautiva.

El autor de Los orígenes del cine en México decide estudiar la historia del cine mexicano en el periodo de 1910 a 1940 para conocer la imagen de la Revolución Mexicana desde su inicio hasta la conclusión de la misma. Descubre en sus investigaciones que está dividida en dos periodos. El primero, de 1910 a 1915, se caracteriza por documentar el movimiento armado, mientras que de 1916 en adelante comenzaron a soslayarse los hechos y a apoyarse en argumentos literarios.

Miércoles 27, enero, 2016

18:00 horas

PARTICIPAN

Doctor Aurelio de los Reyes
Lugar
Patio Principal
Instituto Nacional de Estudios Históricos
de las Revoluciones de México
Dirección
Francisco I. Madero 1
Col. San Ángel