• Esta iniciativa busca contribuir a la preparación de la juventud académica en el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, docencia y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales.

Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), convoca al programa de becas Jóvenes Investigadores, para el periodo correspondiente a los meses de marzo a noviembre de 2022.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero del próximo año, y está dirigida a jóvenes de nacionalidad mexicana, residentes en la ciudad de Tlaxcala, en la Ciudad de México y sus Zonas Metropolitanas, que demuestren haber cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia y muestren interés en obtener uno de los ocho estímulos económicos del programa de Jóvenes Investigadores.

Cada año esta iniciativa busca contribuir a la preparación de la juventud académica en el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, docencia y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por las revoluciones que han definido la historia nacional y coadyuvar en la formación de especialistas en estos campos.

En el marco de las estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, la presente convocatoria tiene el objetivo de fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, y promover, apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultura.

Las bases y los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página electrónica https://www.inehrm.gob.mx. El registro y recepción de la documentación señalada como requisitos, se remitirá en formato PDF al correo electrónico jovenesinvestigadores@cultura.gob.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 horas (horario del centro del país) del día 21 de enero de 2022.

Los resultados se darán a conocer en la misma página a más tardar el 1 de marzo del 2022 y se comunicarán a las personas seleccionadas para recibir los estímulos al correo electrónico que hayan proporcionado.