Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, abrió la convocatoria de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”, dirigida a niñas y niños mexicanos.

Este concurso invita al público infantil de hasta 14 años a realizar con un celular, un video corto donde cuenten algo divertido, aburrido, simpático, antipático, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en sus casas. El tema es libre y pueden actuar, cantar o relatar alguna anécdota frente a la cámara.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril y se puede consultar en la sección “Hacer”, del micrositio del Imcine Sala Creativa: imcine.gob.mx/salacreativa/hacer.html, misma información que se encontrará en la página contigoladistancia.cultura.gob.mx.

Los 10 cineminutos seleccionados serán anunciados el 30 de abril, Día del Niño y de la Niña; los ganadores serán acreedores a una estatuilla dorada, nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, posteriormente, los trabajos serán proyectados en la plataforma del Imcine, FilminLatino, además de ser compartidos en las redes sociales del Instituto.