Por: Oswaldo Rojas

Tras observar el trabajo del fotoperiodista mexicano Enrique Metinidez en una exposición en Londres, la cineasta Trisha Ziff  decidió realizar el documental El hombre que vio demasiado donde expone las relaciones de esta profesión con la sangre, el dolor y la muerte.

La cinta explica el contexto actual que vive el periodismo fotográfico en México a partir de la experiencia de Metinides, quien durante 50 años mostró al mundo los crímenes y las muertes que sucedían en la Ciudad de México.

El propio Metinidez, a petición de la cineasta, colaboró con imágenes buscando que el espectador se involucre con la violencia que observará en el filme.

El hombre que vio demasiado se presentará en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde participa en la competencia de Documental Mexicano.

Sobre su película, Ziff comentó que busca generar una reflexión sobre el amarillismo en los medios y el morbo en la sociedad,  “ustedes son los mirones en mi película, mientras que el sexo y muerte son el combo con el que los periódicos se venden actualmente”.