Redacción

El grupo Macuiles nació en el año 2005 con  integrantes con interés  por experimentar con el son jarocho y fusionarlo a su vez con diferentes géneros musicales: blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata y funk.

Son una propuesta fresca e innovadora, que sin alejarse de las raíces mexicanas han desarrollado un sonido característico.

Macuiles busca  realizar el primer videoclip profesional del sencillo “Alebrije” y busca los recursos para pagar el trabajo de dirección, fotografía, renta de equipo, personal, producción y edición  final del videoclip que se grabará en Xalapa, veracruz para mostrar  también la riqueza y diversidad de esta ciudad.

El grupo está integrado por Marisol Mandujano (Voz), Emilio Bozzano (Jarana & Voz), Alberto Jimenez (Guitarra & Tres), Joel Castellanos (Bajo), Omar Sosa (Percusión), Amir Isaac (Percusión), Mario Cardozo (trompeta), Ernesto Miramontes (Corno) y Rodolfo Chane Hernández (Saxofón).

Han  participado en escenarios tan importantes como el Festival Afrocaribeño 2008, el Festival Internacional de Tehuacan, Puebla 2012, la Feria del libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2013 y 2015, FILU 2014 y 2015 y Cumbre Tajin 2012 y 2015 y han formado parte de  bandas sonoras en películas como ¡Orale Güey! y Victorio.

https://fondeadora.com/projects/alebrije-primer-videoclip-del-grupo-macuiles