Por: Redacción

Jonás Cuarón estrenará su nueva película en el Festival de Toronto

*El thriller mexicano Desierto, del cineasta Jonás Cuarón y protagonizado por Gael García Bernal, será proyectado en las presentaciones especiales

Jonás Cuarón

Desierto, el segundo largometraje dirigido por Jonás Cuarón, se estrenará en el marco de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), en Canadá.

El hijo del cineasta Alfonso Cuarón, ofrece en este thriller mexicano la historia de un grupo de emigrantes cuyo sueño de entrar en Estados Unidos se convierte en pesadilla al verse perseguidos por un vigilante en el desierto de Sonora.

Protagonizada por Gael García Bernal, Desierto tendrá una función dentro de las presentaciones especiales del TIFF. “No veo mejor lugar para presentar mi nueva película al mundo que en mi casa”, señala el joven cineasta que radica en Quebec, en un comunicado de prensa.

Esta producción nacional tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), además del apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Baja California Sur.

Fueron en total ocho semanas de rodaje para la película Desierto, cuyas locaciones incluyeron escenarios naturales de Tecate, Mexicali y San Felipe, en Baja California Sur.

Jonás Cuarón nació en la Ciudad de México en 1983 y debutó en 2007 con Año uña, la cual escribió, dirigió y produjo. Ese mismo año realizó el cortometraje La doctrina del shock. Coescribió con Alfonso Cuarón el guión de Gravity (Gravedad), filme por el cual estuvieron nominados al Oscar en 2014.

El Festival Internacional de Cine de Toronto, se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre próximo.