Por: Redacción/

Para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y refrendar el compromiso con la sustentabilidad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el director General de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, anunciaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental.

Durante la celebración, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de abril, a partir de las 10:00 horas en Parque Bicentenario, los asistentes podrán disfrutar de música electrónica, rock y reggae, así como de 90 actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos, enfocadas en acciones en favor del planeta.

“Es una mezcla de música y de acción ambiental. Es un festival de nuevo tipo que innovará y descubrirá, tanto en la academia como en la sociedad, expresiones de cambio y transformación para mejorar nuestra ciudad”, comentó en rueda de prensa Argel Gómez.

Este festival, organizado por la Secretaría de Cultura local, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, y la Secretaría del Medio Ambiente, cuenta con una programación propuesta por un consejo curatorial conformado por activistas y músicos preocupados por la preservación del ecosistema: Natalia Szendro Morales, Nélida Barajas, María Antonieta Peregrina, Gerardo Pimentel Zopi y Ramiro Puente.

La bióloga Nélida Barajas destacó la importancia de un festival que concientice a la ciudadanía. “Queremos que las personas se involucren en el cuidado de la naturaleza de nuestra urbe, que reconozcan la megadiversidad ecológica y cultural”, compartió.

Para cumplir con los ejes principales de Tierra Beat (detener el cambio climático, rescatar la Cuenca de México, proteger las especies y apoyar las luchas ambientales), en el área de consumo habrá stands que, además de dar vasos no desechables, contribuirán con las ganancias al Bosque de San Juan de Aragón.

El Parque Bicentenario de la Ciudad de México se encuentra en Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, afuera de la estación del Metro Refinería. La entrada es gratuita.