El Faro Tláhuac celebra su onceavo aniversario con diversas exposiciones, talleres, presentaciones artísticas y un picnic gótico.

El próximo domingo, se llevará a cabo un picnic gótico en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, en conmemoración del Día Mundial del Gótico (Wold Goth Day), que se celebra el 22 de mayo para celebrar diversos aspectos de la cultura gótica como la música, moda y el arte.

La celebración comenzó en el Reino Unido, cuando la BBC Radio 6 buscaba organizar un evento musical que reuniera diversos grupos pertenecientes a la subcultura, entre ellos el gótico. Poco después se definió que el evento se repetiría regularmente el 22 de mayo.

El evento, organizado por Ladies in Black Mexico, contará con diversas actividades, como la venta de ropa, bisutería y pastelería, exposiciones fotográficas, pintura y obras teatrales.

Actualmente el recinto lleva a cabo el taller “mural interactivo” en colaboración con el Centro Cultural España, en el que los asistentes aprenden las técnicas necesarias para realizar un moral que represente a su comunidad.

Además, se presenta la exposición Dibujo Integracional, conformada por los trabajos de los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la exposición de arte contemporáneo zapoteco Duuba’ Guie’ Xti’ Gande Bichi Tapa Iza, de Javier Santiago Regalado “Puga”.