Por: Melisa Carrillo

La agrupación mexicana, con más de 60 años de tradición, se presentará de forma gratuita en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, este domingo a las 13:00 horas.

El programa estará integrado por tradicionales piezas religiosas, música mexicana e internacional, con arreglos corales de Ramón Noble Olivares, fundador de la agrupación, y Justino Altamirano.

Entre las piezas que se escucharán en el programa, se encuentran, “Ave María”, “Aleluia”, “La cucaracha”, “La llorona”, “La bamba”, “Adiós Mariquita Linda”, “La llama”, “A mi manera” y “Krobushka”.

El Ensamble Coral Mexicano, se ha presentado en diversos recintos a lo largo del país, como la Sala Manuel M. Ponce de León del Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, y el Alcázar del Castillo de Chapultepec, asimismo se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino y en el Auditorio Nacional.

El concierto se llevará a cabo, el domingo 23 de julio a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Avenida Eje 1 Norte Mosqueta, Buenavista. La entrada es libre.