Por: Gabriela Espinoza

Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera (2013) PosterLa realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos con imágenes impresionantes y  una clásica sinfonía de la ciudad es representada en el documental Purgatorio de Rodrigo Reyes, que se estrenó en el 2013.

El director oriundo de México logra plasmar en la pantalla  la vulnerabilidad del alma humana, el hombre que crea la violencia y la destrucción que deja  a su paso.

También logra conectar al público con los inmigrantes a punto de cruzar; así como con los ‘Minutemen’, anti-inmigrantes que esperan a los indocumentados desde este lado para acabar con sus esperanzas de instalarse en los Estados Unidos.

El documental tuvo su premiere internacional en marzo de 2013 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y durante el año fue seleccionado para participar en cerca de 40 festivales nacionales e internacionales.

Ha recibido premios del Jurado en el New Orleans Film Festival, This Human World en Viena, el Festival Latino de San Diego, y el Premio Michael Moore al Mejor Documental en Ann Arbor.

Asiste a la proyección del documental Purgatorio, este martes 17 y miércoles a las 18:00 horas y  el jueves 19 a las 14:00 horas, en la Casa del Cine MX, ubicada en la calle República de Uruguay 52 , 2º piso. Centro Histórico México.

El martes la entrada general es $30.00 y para los estudiantes y adultos mayores es $25.00. De miércoles a domingo, la entrada general  es $40.00. y para estudiantes y adultos mayores es $35.00.