Por: Gabriela Espinoza

Con toques contemporáneos que exponen los límites de la convicción, donde las personas se enfrentan a distintas situaciones de la vida, las puestas en escenas El cuerpo de Mercutio y Untitled Film Stills #2, abren hoy temporada de teatros capitalinos, en el Teatro Sergio Magaña y el Espacio Espectro Electromagnético.

El cuerpo de Mercutio está inspirada en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y en ella se materializan fantasmas, una bruja, un enterrador, además de una niña tétrica y sensual, misma que celebra la vida y presenta una reconciliación con la muerte.

Con el uso del lenguaje poético que conjuga el dolor de las pérdidas humanas y la tristeza con los recuerdos de una amistad entrañable y lúdica, permite que el espectador pueda apreciar diversas formas de expresiones artísticas. El cuerpo de Mercutio, de la Compañía Teatro Ciego, tendrá temporada en el Teatro Sergio Mañaga.

Untitled Film Stills #2, esta basada en libretos del filósofo francés Michael Foucault –quien manejaba espacios destinados para una cosa en específico, que luego los convertía en otro espacios, obteniendo otra función– cuestiona el concepto del espacio como un todo, que es afectado por las erosiones de los cuerpos, tanto en el tiempo como en la historia.

Durante  la función “el espectador irá viajando por cuatro cuartos, que hemos transformado y modificado, observando monólogos en donde cada una de estas propuestas obtenga contacto con el cuerpo y la memoria a través de diversas técnicas, como la danza, y apoyándonos de la tecnología multimedia”, adelantó Alicia Sánchez, directora del espectáculo.

 

La puesta en escena El cuerpo de Mercutio  estará del 28 de agosto al 20 de septiembre; los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:0 horas; en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114,  en la Colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Y la obra de teatro Untitled Film Stills #2 se presentará del 28 de agosto al 6 de septiembre; los viernes y sábados a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas; en el Espectro Electromagnético, ubicado en la calle Joaquín García Icazbalceta 31, Colonia San Rafael, cerca del Metro San Cosme.

Para más información sobre costos y horarios, visite la página www.teatros.cultura.df.gob.mx