Por: Redacción/

Desde Bogotá, Colombia, el Circo Hermanos Gasca llegará a la Ciudad de México con una función que, con el apoyo de la asociación civil Todos Somos Circo y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se transmitirá el domingo 10 de mayo, a las 17:00 horas en redes sociales de los Hermanos Gasca (https://www.facebook.com/c.hermanosgasca) y en su página oficial (http://circohermanosgasca.com).

La función especial de este circo que celebra su 50 aniversario, catalogado como uno de los mejores del mundo, también podrá verse a partir del lunes 11 de mayo a través de Capital Cultural en Nuestra Casa, plataforma digital de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Raúl Gasca, líder de este grupo circense, explicó en entrevista que la idea de entregar al público espectáculos virtuales “es algo que nos emociona y nos da ánimo para seguir adelante con el circo”, ya que el elenco realizaba una gira por Colombia cuando les tocó la emergencia sanitaria por Covid-19. “No hemos podido movernos y por eso se nos ocurrió hacer una primera transmisión de nuestro espectáculo por internet el pasado 12 de abril; en vivo nos vieron más de 800 mil personas y hoy en día tiene más de 25 millones de visitas ese en vivo”, dijo.

En aquella primera función, explicó el artista, sólo se presentaron cinco actos y para esta segunda transmisión, que será realizada en la carpa instalada en Bogotá, se van a presentar seis actos de un espectáculo completamente diferente.

Quienes visiten la liga http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y las redes sociales del Circo Hermanos Gasca podrán sorprenderse con el acto escénico “Globo de la muerte”, en el que participan siete motociclistas, así como acrobacia sobre un aparato gimnástico conocido como tumble track, además de que el artista “Juan Cebolla”, encapuchado, realizará un triple salto mortal en los trapecios.

“Será un espectáculo muy bonito. Tenemos ya dos meses sin abrir las puertas y este tipo de transmisiones nos motiva para seguir adelante; aunque no ganamos nada económicamente sí ganamos ánimo y cariño de la gente; las muestras de afecto que nos dan las personas nos impulsan aún en este tiempo tan difícil”, expresó.

Para el Circo Hermanos Gasca, indicó Raúl Gasca, resulta emotivo que instituciones como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México apoye este tipo de proyectos que dan diversión a la sociedad, “porque nosotros somos mexicanos y llevamos toda la vida fuera del país”.

El circo, agregó, también es uno de los pocos espectáculos en el mundo que queda para divertir a toda la familia. “Al circo puede venir papá, mamá, el abuelo, los niños, puede venir todo el mundo; lo que pasó en nuestras redes sociales con nuestra primera transmisión nos indica que a la gente le gusta el circo, que la magia de este espectáculo sigue”.

Al público mexicano, Raúl Gasca pidió que “preparen sus palomitas de maíz —que en Colombia se llaman crispetas, en Venezuela cotufas y en Perú canchitas—, y no se pierdan esta transmisión porque van a ver un show de verdad para divertirlos a todos, el cual haremos con mucho cariño. Además, algo muy importante: hoy el circo es desde tu casa, mañana los esperamos a todos en el circo”.

El Circo Hermanos Gasca forma parte de la cadena de circos más grande del mundo que es mexicana y en la cual todos los espectáculos son dirigidos desde sus propios terrenos y oficinas de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. Actualmente la compañía trabaja en América con más de 15 circos, entre ellos el Circo Unión, Circo Ruso sobre hielo, Circo Valentinos, Circo Rolex, Circo Hermanos Gasca, Circo Chino de Pekín, Pica Piedra On Ice y Circo Gigante de México, entre otros.