Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, abre la convocatoria para la actividad lúdica Mirada Indiscreta, con el fin de detonar la reflexión y la producción de imágenes desde nuestros dispositivos electrónicos.

La fotografía ha tomado caminos diversos y esto permite los más variados acercamientos a la imagen y a las representaciones que creamos del entorno. Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que pide a la población quedarse en casa, el “ojo” de la computadora es la herramienta para, desde el hogar seguir haciendo fotografías. La dinámica invita a recorrer las calles de cualquier ciudad del mundo con los dispositivos digitales a través de las vistas de Google Street View, observar lo que hay a su alrededor y, mediante capturas de pantalla, hacer fotografías con el tema: Mirada indiscreta, que hace referencia a la fotografía movida por la curiosidad, que mira sin que el observado lo sepa, indaga y su indiscreción está, muchas veces, en hacerlo sin pudor.

El concurso está dirigido a personas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o con residencia legal en México. Cada postulante podrá participar una sola vez, con una fotografía o una serie fotográfica de hasta seis piezas. Los materiales deben ser inéditos, creativos, lúdicos y originales. La captura de pantalla deberá incluir toda la vista de la aplicación, que incluye la información de la locación y marcas de agua originales de Google. El jurado estará conformado por un grupo de especialistas, quienes evaluarán y seleccionarán las mejores propuestas que serán anunciadas el 26 de junio a través de las redes sociales del Centro de la Imagen y que darán como resultado una exposición virtual que estará disponible en el sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La fecha límite de recepción de las obras es el 12 de junio. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en contigoenladistancia.cultura.gob.mx en la sección Convocatorias.