Por: Melisa Carrillo

El Centro Cultural Helénico, en coordinación con el Instituto Nacional de las Artes (INBA), ofrecerá un ciclo gratuito de música antigua durante los fines de semana de agosto. En el ciclo, que se llevará a cabo el la  Capilla Gótica del centro todos los fines de semana de agosto, se interpretarán piezas de Telemann, Boismortier, música barroca y flauta de pico.

El Trío Barroco, inaugurará el ciclo el domingo 6 de agosto a las 18:00 horas, con la presentación del concierto “Telemann y Boismortier”, un homenaje a las composiciones del compositor barroco alemán, y del compositor francés de ballets, cantatas y vocales.

El sábado 12 de agosto, a las 19:00 horas, La Fontegara, agrupación especializada en la interpretación de música barroca, realizará el concierto “Homenaje a Telemann a 250 años de su muerte”. La Fontegara se caracteriza por la utilización réplicas musicales.

El Ensamble Memorias del Viento, integrado por cantantes e instrumentistas interesados en rescatar la música vocal de cámara, se presentará el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas, con el concierto “Luminarias del Barroco Temprano”.

El ciclo culminará el sábado 26 de agosto a las 19:00 horas, con “La Folia: Música europea de los siglos XVI al XVIII”, concierto ofrecido por la instrumentista Mónica López Lau. La entrada a todos los conciertos es gratuita.