• La oferta inicia con el taller teórico a distancia La actualidad del circo: apreciación de las artes circenses, impartido por Valerio Vázquez y Cynthia Franco.

Por: Redacción/

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita al público a participar en un variado programa de actividades académicas para cursar en línea, como parte de la campaña Contigo en la distancia. El Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (PIFACC) oferta talleres para distintos intereses y niveles de especialización.

La oferta inicia con el taller teórico a distancia La actualidad del circo: apreciación de las artes circenses, impartido por Valerio Vázquez y Cynthia Franco, todos los lunes, del 22 de marzo al 7 de junio, de 17:00 a 19:00 h, a través de las plataformas classroom y meet. El nivel es para principiantes y los únicos requisitos son contar con una conexión a Internet, Tableta o PC. El costo de inscripción es de $1,066.

Para los artistas escénicos o en formación (actuación, pantomima, danza, música, artes circenses) con nivel inicial-intermedio, se ofrece el taller a distancia Vigencia e influencia del payaso clásico, impartido por Jesús Díaz, todos los martes y jueves del 30 de marzo al 8 de junio, de 17:00 a 19:00 h, a través de classroom y meet. Los interesados deben de contar con una conexión a Internet, Tableta o PC; enviar una semblanza curricular y carta de motivos. La inscripción es de $1,066.

El Proceso de formación en artes circenses a distancia está dirigido a artistas escénicos con dos años de experiencia de trabajo frente a público, con nivel intermedio-avanzado. Es coordinado por Anatoli Lokachtchouk y consta de dos módulos: 1) Del 22 de marzo al 7 de junio y 2) Del 28 de junio al 13 de septiembre, con clases los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 14:00 h, a través de classroom y zoom. El costo de inscripción es de $2,747 por cada módulo. Los interesados deben de contar con una conexión a Internet, Tableta o PC; enviar una semblanza curricular y carta de motivos al correo artesdelcircoydelacalle@cenart.gob.mx.

Para las mujeres con formación en artes escénicas, artes circenses y clown, con nivel intermedio, se ofrecerá el Laboratorio de clown femenino a distancia, nivel 1, impartido por Nohemí Espinosa Luna, del 29 de marzo al 21 de junio, los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 h, a través de classroom y zoom. La inscripción es de $1,066.

Las inscripciones a todos los talleres deberán realizarse a través del correo artesdelcircoydelacalle@cenart.gob.mx. Quienes presenten su credencial de estudiante o docente vigente podrán obtener 50% de descuento en el costo de inscripción.

Para mayores informes, se puede consultar el sitio www.cenart.gob.mx y las redes sociales del Centro Nacional de las Artes (Facebook, Twitter e Instagram).