Por: Paola Nava/

Como reconocimiento al arduo trabajo que han hecho los médicos y personal de enfermería para salvaguardar la vida de la población mexicana, el fin de semana el domo IMAX del Centro Cultural Tijuana proyectó imágenes de gratitud y admiración hacia todo el personal en su muro exterior para mostrar agradecimiento y dedicación en esta crisis de COVID-19.

Junto con la fundación Apoyemos a Tijuana (la cual impulsó la idea con esta iniciativa) el edificio del CECUT sirvió de pantalla gracias a su forma de planetario para la transmisión de imágenes que rindieron tributo a todas las personas que han cumplido con su trabajo y no han dejado caer la salud en nuestro país; también sirvió para hacer conciencia hacia la población para valorar el trabajo del sector salud y hacer ver lo importante que es tomar las medidas preventivas que establece la Secretaría de Salud.

Las imágenes tienen la autoría del arquitecto José Manuel Gómez quien decidió plasmar el invaluable trabajo por parte de dicho sector cuyo trabajo “nos recuerda a la importancia de agradecer y conservar el ánimo y la esperanza” señaló la directora general del CECUT.

La directora Dra. Vianka R. Santana destacó las cualidades de “esta singular campaña de agradecimiento a todas las mujeres y hombres de las diferentes instituciones de salud que trabajan con gran sentido de responsabilidad y humanidad, cuidando de todos nuestros enfermos”.

El personal involucrado pone en riesgo su propia vida para salvar la de muchas otras personas y el centro cultural, así como todo el mundo admira el trabajo que se ha hecho estos últimos meses para combatir dicho virus que ha acabado con miles de vidas alrededor del mundo.