• Serán seleccionados los mejores cinco proyectos de cada región, es decir, serán elegidas 20 propuestas de diferentes entidades del país.

Por: Redacción/

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, abre la Convocatoria Regional: “De ida y vuelta: tutorías de escritura de guion para cortometraje de ficción”, con la finalidad de ofrecer a personas interesadas en la escritura cinematográfica la oportunidad de crear un guion de cortometraje de ficción con el apoyo de guionistas profesionales.

Los registros a la convocatoria se llevarán a cabo de acuerdo a las siguientes fechas y horarios:

1. Región Norte: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas. Martes 18 de agosto 2020, de 8 a 18 horas (horario local).

2. Región Centro: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala. Miércoles 19 de agosto 2020, de 8 a 18 horas (horario local).

3. Región Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas. Jueves 20 de agosto 2020, de 8 a 18 horas (horario local).

4. Región Sureste: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán. Viernes 21 de agosto 2020, de 8 a 18 horas (horario local).

Serán seleccionados los mejores cinco proyectos de cada región, es decir, serán elegidas 20 propuestas de diferentes entidades del país. Los ganadores podrán llevar a cabo, de manera virtual, sesiones con guionistas profesionales para el desarrollo de las obras.

Una vez concluidas las tutorías individuales, habrá una sesión grupal con la Coordinación Jurídica del CCC para orientar a las y los participantes seleccionados sobre los derechos patrimoniales de las obras trabajadas.

La convocatoria se podrá descargar en la página web del CCC: www.elccc.com.mx y en la plataforma Contigo en la distancia. El documento indicará los pasos a seguir para el registro, y tendrá información completa sobre el desarrollo de las tutorías y solución a preguntas frecuentes.

Las fechas a tener en cuenta son:

5. Publicación de convocatoria 30 de julio 2020.

6. Registro martes 18 a viernes 21 de agosto 2020. 7. Publicación de resultados 31 de agosto 2020 en www.elccc.com.mx

8. Contacto con las personas cuyos proyectos fueron seleccionados 1 al 4 de septiembre 2020.

Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx, o en sus redes sociales: Facebook /elccc; Twitter @CCCMexico; Instagram @cccmexico/ y YouTube https://www.youtube.com/user/CCCMexico