Por: Rene Ortiz 

El Auditorio Nacional celebrará la temporada navideña con cuatro espectáculos que ofrecerán a partir del 12 de diciembre, tanto en su escenario principal como en el Lunario, que es su foro alterno. El Auditorio ofrecerá opciones para públicos de diferentes edades y gustos, en os que se incluyen desde música sinfónica, ballet, y teatro infantil y además, un espectáculo de Stand Up Comedy para adultos.

Para iniciar con las celebraciones, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), dirigida por el Maestro Carlos Spierer, presentará el próximo 13 de diciembre su Concierto Navideño en el Auditorio Nacional, en el que también participarán la soprano Anabel de la Mora, el tenor Alan Pingarrón y ocho grupos corales coordinados por el maestro Óscar Herrera.

En esta ocasión la orquesta interpretará canciones y obras sinfónicas de todo el mundo que aluden a la Navidad, entre las que podrán escucharse obras de grandes compositores como Bach, Verdi, Prokófiev, Strommen, Strauss, Puccini, Gruber y Handel.

Del 17 al 20 de diciembre, llegará al escenario del Auditorio Nacional, un clásico del ballet mundial, que se ha vuelto ya una tradición de la época navideña: El cascanueces. Que será interpretado por la Compañía Nacional de Danza del INBA, que dirige Laura Morelos y que este año ofrecerá siete funciones con una colosal producción.

Mientras tanto, en el lunario, se presentará el Show de Navidad de Andreas Zanetti el sábado 12 de diciembre. El humorista, pianista, escritor y cantante, es considerado como uno de los showman mexicanos más destacados, presenta una combinación de cultura, humor y piano, con influencia del estilo Stand Up americano, en la que cuenta anécdotas y habla de costumbre y tradiciones.

Y para el público infantil, la navidad llegará al Lunario con el estreno del espectáculo Feliz Navi Trouppe, que presentará la compañía teatral La Trouppe, los días 13, 20, 21 y 22 de diciembre en el que junto a Santa Claus celebrará la navidad.

Los precios para los eventos del auditorio nacional serán los siguientes:

Concierto de Navidad: Domingo 13 de Diciembre, 18:00 horas. Boletos desde: $200 a $600

El Cascanueces: Jueves 17 de Diciembre, 20:00 horas, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, 17:00 y 20:00 horas. Boletos desde: $230, $300, $450 y $550.

Los precios para los eventos del Lunario son los siguientes:

Show de Navidad de Andreas Zanetti: Sábado 12 de diciembre, 21:00 horas. Boletos desde $300 a $650

Feliz Navi Trouppe: Domingo 13 y 20 de diciembre, 13:00 horas; lunes 21 y martes 22, 18:00 horas. Boletos: preventa $220 y día del evento $280.