Por: Redacción

A seis meses de operación en la delegación Benito Juárez, el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI alcanzó su primer millón de viajes realizados en esta demarcación debido a la aceptación del programa desde su primer día de operación, con el que se beneficia a 23 colonias con 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas nuevas en la zona.

 La puesta en marcha de esta Fase IV del Sistema fue el pasado 16 de febrero, con lo cual se evitó la emisión de más de 100 toneladas de CO2 al medio ambiente, toda vez que desde la implementación de esta nueva fase, el Sistema ha registrado a más de 33 mil nuevos usuarios. Asimismo, se ha pasado de 27 mil a 33 mil 700 viajes diarios que hacen los usuarios de ECOBICI.

 ECOBICI BJ 4

Lo anterior, responde al crecimiento y aceptación de este Sistema entre los capitalinos. Actualmente se cuenta con 444 cicloestaciones en la CDMX y más de seis mil bicicletas para los usuarios.

 Con ello, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) refrenda su compromiso con la ciudadanía, al ampliar los programas que impulsan una nueva cultura vial, además de que fomenta nuevos modos de transporte, a través de las Biciescuelas y el Paseo Dominical Muévete en Bici.

ECOBICI BJ 2 SEDEMA-ECOBICI BJ 1