Por: Redacción

El dueto, integrado por Elisabeth y Eugene Pridonoff desde 1981, se presentará por vez primera, en la que compartirán la forma de sentir la música con la audiencia.

En videoconferencia, Eugene Pridonoff dijo conocer la importancia del Conservatorio Nacional de Música, el cual celebra su 150 aniversario; por la calidad de músicos que conocen y estudiaron ahí, como Eduardo Mata, Jorge Federico Osorio y su actual director, David Rodríguez.

El dúo que debutó con la Orquesta de Cámara de Cincinnati, con la dirección de Paul Nadler, en el Tully Hall de Nueva York, ofrecerá un programa que abarcará piezas rusas, americanas e inglesas, que han ejecutado a la largo de su trayectoria y con las que harán un recorrido por varias partes del mundo.

“Lo que se escuchará es un romance entre los dos pianos, que de un nivel subconsciente y de manera espontánea se responden con un lenguaje sin palabras”, expuso Eugene Pridonoff.

Elisabeth Pridonoff se refirió de manera especial a la obra Tres danzas andaluzas, de Manuel Infante, la cual ejecutan desde que se conformó el dúo a inicios de los ochenta del siglo XX, y que tiene un significado importante para ellos, porque se las presentó un maestro del Conservatorio de Cincinnatti.

Elisabeth Pridonoff expuso que la obra de Rajmáninov fue la primera que interpretaron juntos y, contrario a lo que se supone, a 35 años de distancia aún es un reto tocarla.

El Dúo Pridonoff, proveniente de Estados Unidos se encuentra en residencia en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, ofrecerá concierto en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, avenida Presidente Masaryk No. 582, colonia Polanco, el martes 20 de septiembre a las 19:00 horas. Entra libre.