Por: César Hernández/

El director y experto en ciencia ficción, Duncan Jones confesó que comenzará a trabajar en un proyecto de un cinta biográfica inspirada en la vida y obra de su padre, David Bowie. De acuerdo a afirmaciones de Duncan, el proyecto estaría acompañado por el realizador Peter Ramsey y el guionista de comics y novelista Neil Gaiman.

En un principio el proyecto iba a estar dirigido por Gabriel Range y el Johnny Flynn sería quien daría vida a Bowie y se preveía contar el nacimiento y desarrollo Ziggy Stardust, sin embargo, el hijo del ícono pop se contrapuso a esta propuesta y negó todos los derechos de autor de las canciones para que no se realizará el film.

Al enterarse del comunicado, los fanáticos han comenzado a sugerir la participación estelar de la actriz Tilda Swinton, pues consideran que cumple con todas la características físicas y actorales que demanda el papel, aunque nada de esto se ha confirmado oficialmente, pues incluso la familia Bowie no ha autorizado que se utilice la imagen del cantante para realizar el film.

Desde su fallecimiento, se ha mantenido viva la idea de llevar al cine la vida y obra del “Duque Blanco”-como se hizo en “Bohemian Rhapsody” y más recientemente en “Rocketman”- pero Duncan ha negado rotundamente los intentos de hacerlo y es que siendo su padre uno de los símbolos más importantes para la música, el cine, teatro, arte y la cultura pop en general, es difícil consolidar una idea que retrate de manera certera la vida y trayectoria del artista.

Sin duda alguna, si se logra consolidar este proyecto, los fanáticos y críticos estarán totalmente concentrados en todos los elementos que conformarán la historia, pues si no se cumplen las expectativas, nos encontraremos con un público enfurecido con aquellos que no supieron revivir la esencia pura de David Bowie que, tras perder la batalla contra el cáncer en enero 2016, sigue siendo un gran referente de la cultura.