Por: César Hernández/

Tras haber lanzado el Ep “Oak Wood” y haber aparecido con la banda turca She Past Away en el video “Soluk”, la banda originaria de Los Ángeles, California, Drab Majesty se prepara para lanzar su nuevo material largo “Modern Mirror” el próximo 12 de julio a través del sello Dais Records.

Dentro de este material se encontrarán las participaciones de la banda canadiense No Joy y el compositor Justin Meldal-Johnsen- músico que ha trabajado con Beck-, así es que se puede esperar un material que mezcla el sonido oscuro del post punk y la irracionalidad del shoegaze, todo en compañía armónica de new wave y synth pop.

Drab Majesty nace en 2012 con Deb DeMure (Andrew Clinco)-antiguo baterista de Marriage y Black Mare- bajo la idea de regresar a los tiempos en que Depeche Mode, Sisters Of Mercy y New Order formaban las bases del movimiento New Wave y experimentaban con la música electrónica, el disco y los sonidos oscuros que consolidaba The Cure.

Parte de este proyecto, incluye elementos visuales que son armónicos a los ritmos de la música, pues la combinación exótica de los vestuarios y los visuales que generan para sus presentaciones y videoclips, atrapan la atención de los espectadores, quienes también pueden bailar con las guitarras bañadas en reverberación, líneas de bajo de sintetizador, voces al mando y beats de batería.

Esta combinación de elementos ha bautizado al género como “Tragic wave” y “Mid-fi”, pues esa regresión a los sonidos sintéticos de los años 80, más la original visión futurista de Clinco, crean un sonido bastante armónico y bien ornamentado, pero con tintes caóticos y crudos que rompen con la línea colorida del Synth Pop.

En el 2015 la banda firma contrato con la disquera Dais Records, donde lanzaron su LP debut “Careless”. Un año más tarde lanzaron su más reciente LP titulado The Demonstration, con el que han ganado gran popularidad por su experimentación artística reflejada desde la portada.

Este proyecto ahonda más allá de su música bien producida, pues su visión artística propone un nuevo movimiento estético que bien puede combinar el performance con la moda y las artes visuales.