Por: Oswaldo Rojas

Conocidas como divas de Tijuana o “TJ divas”, Baby Bátiz, reconocida como “la dama del rock”, Ariadna Caballero y Lou Best darán homenaje a la música blues, rock y jazz de su estado.

Aprovechando el pasado día festivo de las madres y promoviendo la cultura musical de su localidad, en palabras de Caballero: “es una dedicación con sumo aprecio a esa mamá rockera”.

Haciendo referencia a Baby Bátiz como pionera en incursionar en estos géneros musicales en el país y triunfando principalmente en la capital.

Respecto a la percepción que se tiene de Tijuana en ámbitos artísticos, las cantantes aseguran que se vende la parte “coqueta” de Tijuana, siempre procurando más el sentido de la celebración.

Mencionan que los géneros musicales se han prestado para ello, aunque de también es recurrente que bandas musicales locales incluyan en sus materiales problemáticas del estado.

El actor Darío T. Pie, quien da vida al personaje de “La Roña” fue cuestionado sobre su protagonismo en el evento pese a su papel como anfitrión. Mencionó que no tiene ningún problema en compartir el escenario, además de mostrar interés en compartir a través de un humor que premia la inteligencia de la mano con el trío tijuanense.

Al final, Darío hizo un llamado a las audiencias para volverse más críticos respecto la calidad de contenidos de los eventos musicales y culturales que se puedan ofrecer en toda la república, de igual forma, Lou Best y Ariadna caballero, pese a afirmar que es un evento que se entiende mejor si se tiene una amplia referencia cultural tijuanense y más sobre los géneros musicales prometidos en la presentación, han hecho la invitación a la población joven para que así aprecien un acto que aseguran, no está dentro del canon mainstream o de moda.